La perspectiva global del World Economic Forum

logoWEF

Las necesidades de movilidad que surgen en muchos países y la falta generalizada de recursos económicos para satisfacerlas son temas recurrentes para los que aún no hay respuestas definitivas.

Para intentar dar un paso más en la solución de estas necesidades, se ha invitado a participar en la jornada de Barcelona a Manuel Zafra, Director Asociado y Jefe del Grupo de Ingeniería, Construcción de Infraestructuras y Desarrollo Urbanístico del Foro Económico Mundial (World Economic Forum).

En su ponencia “Un esquema para una gestión global de infraestructuras”, Zafra realizará un planteamiento basado en la optimización del uso de las infraestructuras existentes, garantizando su eficiencia y aumentando su vida útil.

Con esta intervención, que tendrá lugar en la sesión de tarde del 19 de febrero, el experto del Foro Económico Mundial ofrecerá una perspectiva internacional e integral para la gestión de las infraestructuras viarias.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional con sede en Ginebra (Suiza) que reúne en su seno a destacados líderes políticos y a las grandes economías del mundo para conseguir un desarrollo económico global a través de la cooperación público-privada. Fue fundado en 1971, y es conocido por sus reuniones anuales cada final de enero en el centro turístico de Davos.