Tres ponencias marco, tres visiones interdependientes

file0001080374096La jornada técnica Seguridad, Sostenibilidad e Inteligencia: Nuevos Retos, Nuevas Carreteras llevará hasta Barcelona experiencias clave para entender la carretera abordando perspectivas globales, que abarcan desde una visión internacional a otras más particulares centradas en la seguridad vial.

Estas experiencias se plasman en las tres ponencias marco previstas a lo largo de los dos días de trabajo.

La primera de ellas abordará La nueva gobernanza de las infraestructuras, y será impartida por Francesc Xavier Flores, Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya. Flores expondrá su visión sobre cómo hacer frente a las necesidades no resueltas en el modelo actual de gestión viaria.

En la segunda ponencia marco, de la mano del World Economic Forum, se expondrá un nuevo Esquema para una gestión global de infraestructuras. Se trata de un planteamiento que, en respuesta a las necesidades de movilidad que surgen en muchos países y dada la falta generalizada de recursos económicos, hace hincapié en la optimización del uso de las infraestructuras existentes, garantizando su eficiencia y aumentando su vida útil.

Finalmente, la última de estas intervenciones, Aprendizaje y aplicación del concepto de Visión Zero, tendrá como ponente a Lars Ekman, Experto en Seguridad Vial de la Administración Nacional de Carreteras de Suecia. Su propuesta de cero accidentes aborda la siniestralidad vial desde todos los niveles: global, gubernamental, regional, local e individual.