Safe roads: actuaciones prioritarias

viaje Huesca julio 2006 115Las últimas noticias sobre accidentalidad en carretera reflejan un cierto estancamiento de las estadísticas. El continuado descenso de víctimas y de siniestros experimentado en los últimos años parece haberse detenido. ¿Es un fenómeno sin vuelta atrás? ¿O, por el contrario, se puede trabajar para continuar reduciendo la mortalidad en accidente de tráfico? ¿Qué líneas de actuación deberían priorizarse para conseguir esto último?

Para debatir sobre este asunto, la sesión Safe Road (viernes,19) reunirá a representantes del Ministerio de Fomento, Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona y Fundación MAPFRE que expondrán los principales problemas que se plantean en este ámbito y posibles soluciones que garanticen la seguridad de todos los usuarios. El coordinador de esta sesión es Joan Josep Isern, Director del Servei Català de Trànsit.

Previamente, tendrá lugar la intervención del experto internacional en seguridad vial Lars Ekman, de la Administración Nacional de Carreteras de Suecia. Su ponencia, Aprendizaje y aplicación del concepto de Visión Zero”, nos adentrará en esta particular concepción de la seguridad vial generalizada por los técnicos suecos.