Mañana, en Barcelona, comienza a construirse la carretera del futuro

mhgoELKEl Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, preside mañana la inauguración de la jornada técnica Seguridad, Sostenibilidad e Inteligencia: Nuevos Retos, Nuevas Carreteras, un encuentro que, hasta el viernes 20, reúne a 200 profesionales del sector viario con el fin de buscar estrategias de futuro capaces de impulsar la mejora de estas infraestructuras.

Junto a Font, estarán en el acto inaugural Marc Castells, Diputado de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona, y Juan Francisco Lazcano, Presidente de la Asociación Española de la Carretera.

A lo largo de los dos días que dura la jornada se van a abordar los principales retos del sector desde un punto de vista crítico. En este contexto, una treintena de ponentes expondrá su visión sobre la gestión viaria desde la doble perspectiva de los responsables de dicha gestión y de los usuarios.

El punto de vista internacional tendrá dos exponentes. Por un lado, Lars Ekman, experto en Seguridad Vial de la Administración Nacional de Carreteras de Suecia, hablará sobre “Aprendizaje y aplicación del concepto de Visión Zero”, mientras que Manuel Zafra, Director Asociado y Jefe del Grupo de Ingeniería, Construcción de Infraestructuras y Desarrollo Urbanístico del World Economic Forum, presentará la ponencia “Un esquema para una gestión global de infraestructuras”.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) organiza la jornada promovida por la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona.