La propuesta de que los camiones circulen por autopista, en la Mesa de Directores Generales de Carreteras

CAMION EN AUTOPISTAEl próximo miércoles, 18 de febrero, se reúne en Barcelona la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, encuentro en el que  está previsto abordar un tema de la máxima actualidad en las últimas semanas: la decisión de desviar la circulación de camiones a las autopistas de peaje de forma gradual en los tramos en que exista esa alternativa a la carretera convencional. En este sentido, se analizará la experiencia que la Generalitat de Cataluña está llevando a cabo en sus vías.

Entre los puntos del orden del día de esta sesión también está previsto estudiar los indicadores recientes de accidentalidad con el fin de hacer un pronóstico de cara a 2015 y tomar las medidas adecuadas para mejorar las estadísticas.

Con la celebración de la Jornada Técnica Seguridad, sostenibilidad e inteligencia: Nuevos Retos, Nuevas Carreteras como escenario de fondo, la reunión de los máximos responsables autonómicos de carreteras va a tener lugar en el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, en Barcelona, y estará presidida por Xavier Flores, Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre del Gobierno catalán.

Promovida por la Asociación Española de la Carretera (AEC), la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales nació en 1997 para aunar esfuerzos e intercambiar experiencias entre todas las administraciones competentes en materia viaria en pro de una mejora continuada de las infraestructuras de carreteras del país.