La Asociación Española de la Carretera promueve la creación de una Mesa Técnica de vías locales

foto noticia mesaTomando como referencia la Mesa de Directores Generales de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, constituida por iniciativa de la Asociación Española de la Carretera (AEC) hace más de tres lustros, esta entidad impulsa ahora la creación de un grupo de trabajo de similar funcionamiento que reúna a los responsables de la gestión de las carreteras locales: ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells  insulares.

El proceso de constitución de esta Mesa Técnica de Gestión de Carreteras Locales culminará durante la celebración de la jornada sobre Seguridad, Sostenibilidad e Inteligencia: Nuevos retos, Nuevas carreteras.

Concretamente, será el jueves 19 tras una sesión de trabajo específica sobre este tipo de vías titulada Retos de gestión de las redes locales, y coordinada por Vicenç Izquierdo, Gerente de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Barcelona.

El objetivo de la Asociación Española de la Carretera es convertir esta Mesa en un foro de intercambio de experiencias, coordinación de actuaciones y elaboración de propuestas concretas entre los responsables de las vías locales.