Gestor y usuario, las dos caras de la moneda viaria

A-6_2006

¿Cuáles son los retos del gestor viario en estos momentos? ¿Y cuáles las demandas y prioridades de los usuarios de las carreteras? ¿Se pueden definir puntos de mejora aplicables a la labor de las Administraciones que gestionan la red? ¿Es posible garantizar la compatibilidad entre los distintos tipos de usuarios de las vías? ¿Qué aspectos del modelo existente deben actualizarse?

Cuestiones sin duda fundamentales las que se plantearán, el día 19 de febrero, en las dos sesiones matutinas de la jornada: Los retos del gestor y La visión del usuario. Las dos caras de un modo de transporte que, en la actualidad, soporta el mayor tráfico de mercancías y viajeros en toda Europa.

Estas dos sesiones de trabajo estarán precedidas por una Ponencia Marco sobre La nueva gobernanza de las infraestructuras, impartida por Francesc Xavier Flores, Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya.

Flores también será el coordinador de la primera sesión, mientras que Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC), se encargará de coordinar la sesión sobre La visión del usuario.