Echa a andar el Foro de Gestores de Carreteras de Diputaciones, Cabildos y Consells

Constitucion_mesa carr_locales OKLa jornada técnica Seguridad, Sostenibilidad e Inteligencia: Nuevos Retos, Nuevas Carreteras ha sido escenario de la constitución del Foro de Gestores de Carreteras de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells, que nace con la misión de servir de punto de encuentro entre los responsables de la gestión viaria de estas administraciones, para «avanzar en la búsqueda de soluciones homogéneas a los problemas de las redes bajo su competencia», según se recoge en el Manifiesto de Constitución .

Dicho Manifiesto fue rubricado en la tarde del jueves 19 de febrero por representantes de las diputaciones de Alicante, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Girona, Huesca y Lleida. Todos ellos hicieron un llamamiento a sus homólogos del resto de España a participar en esta mesa de debate, de cuya coordinación se hace cargo la Asociación Española de la Carretera (AEC).

«Por una red viaria que es la piedra angular de la accesibilidad al territorio», los firmantes se comprometen a colaborar en la definición del modelo de red de carreteras locales del siglo XXI, cubriendo aspectos tales como la gestión, la seguridad, la sostenibilidad económica, la integración en el medio ambiente o la calidad de servicio, entre otros.

La creación de este foro de gestores viarios del ámbito provincial y local toma como referencia y modelo la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, promovida por la Asociación Española de la Carretera y en funcionamiento desde hace 18 años.