Cinco expertos se encargarán de presentar los retos de la Mesa de carreteras locales

firmaEl acto de constitución de la Mesa técnica de gestión de carreteras locales, previsto para el próximo jueves a las seis de la tarde, tendrá una primera parte en la que cinco expertos viarios realizarán una completa presentación de este nuevo órgano de consulta promovido por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Así, Vicenç Izquierdo, Gerente de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Barcelona, explicará su “Justificación y oportunidad”. Jacobo Díaz, Director General de la Asociación Española de la Carretera, hablará sobre “Experiencias similares” en el ámbito viario, como la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales.

Además, Enrique Casquero, Jefe del Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana, mostrará los “Posibles escenarios de trabajo” que se van a encontrar los miembros de la Mesa, mientras que Vicente Romero, Ingeniero Director de Vías y Obras de la Diputación de Ciudad Real, aportará la “Visión desde dentro” al ser representante del Comité Vyodeal, un grupo de trabajo encargado de preparar cada edición del veterano Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local.

Finalmente, Elena de la Peña, Subdirectora General Técnica de la AEC, explicará con detalle cuál va a ser la “Hoja de ruta” por la que se guiará el trabajo de la Mesa de gestión de carreteras locales.

Tras estas intervenciones, tendrá lugar la firma definitiva del Manifiesto de constitución de la Mesa por todos los Ingenieros Directores de Vías y Obras de las diputaciones y cabildos presentes. Está previsto que en las próximas semanas rubriquen el documento el resto de corporaciones provinciales.