Carreteras seguras, inteligentes y sostenibles

carretera noche estrellaEl viernes 20, se desarrollarán tres sesiones de trabajo interconectadas: Smart roads, Safe Roads y Sustainable roads. Todas se plantean como objetivo analizar el modelo actual en cada uno de estos ámbitos, ver qué cambios son necesarios realizar en él y cómo optimizar su gestión.

Coordinan estas sesiones respectivamente David Prat, Subdirector General de Infraestructuras de Transporte Terrestre de la Generalitat de Catalunya; Mónica Colás, Subdirectora General de Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior) y un representante del Ministerio de Fomento. Entre los ponentes participantes, responsables de las administraciones Central, Autonómica y Local, de universidades y empresas concesionarias, fundaciones y asociaciones de infraestructuras y seguridad vial.

La jornada del viernes se completa con la Ponencia Marco Aprendizaje y aplicación del concepto de Visión Zero, impartida por Claes Tingvall, Director de Seguridad Vial de la Administración Nacional de Carreteras de Suecia.